BIENVENIDOS

FESTIN® es un encuentro de teatro dirigido a público infantil-familiar desarrollado anualmente durante el mes de julio, en el periodo de vacaciones de invierno escolar. Reúne agrupaciones nacionales e internacionales que, durante una semana, ofrecen espectáculos con entrada liberada a toda la comunidad.
Desde su inicio en 2007, FESTIN® se ha establecido como una de las actividades más importantes de cultura y esparcimiento infantil en la región del Biobío, dado su carácter gratuito y de alta calidad, fundamentado en la Convención de los Derechos del Niño.

OBJETIVOS

Fomentar el desarrollo de espectáculos de alta calidad

FESTIN®es una ventana que promueve e incentiva a los creadores a desarrollar espectáculos que cumplan con tres tópicos esenciales: que tengan alta calidad visual y estética, que refuercen valores y promuevan los derechos del niño estipulados en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño y ratificados por el Gobierno de Chile.

Formar audiencias

Por el carácter del proyecto, FESTIN® promueve un desarrollo transversal, tanto etario como social, de audiencias. De esta manera, FESTIN® es un espacio anual de arte y esparcimiento gratuito para niños y niñas en la Región del Biobío, a través de una muestra teatral que reúne el trabajo actoral de Compañías de Teatro nacionales e internacionales durante el periodo de vacaciones de invierno escolar.